domingo, 5 de abril de 2015

Entrega de premios Pequeñas Letras

El pasado miércoles tuvo lugar la entrega de premios del I Concurso literario infantil Pequeñas Letras en el IAC Juan Gil-Albert (Alicante). La primera edición de este certamen ha contado con la participación de cerca de 300 escolares de toda la provincia. El jurado ha estado compuesto por los escritores Luis Leante, Ana Pomares, Maríangeles Salas, Mercedes Tormo, así como por José Luis Lorenzo(Grupo Ilusión) y José Antonio López Vizcaíno (ECU).

Los ganadores fueron: 

1ª categoría: 
Adrián Priego Beltrán, del Colegio La Devesa de Elche, por "El dragón champiñon"
Finalistas: Hugo Ivorra Pérez, Martí Sanchis Serrano, Ángel Jesús Pagan Sánchez y Sara Fernández Cobo.


2ª categoría: 
Coral García García, del CEIP José Ramón García Antón de San Vicente del Raspeig, por ‘El panadero y las magdalenas’
Finalistas: Marina Ruggeri, Sara González Alonso, Mauro Vázquez y Sara López Gimeno.



3ª categoría: 
Raquel Mauriz López, del CEIP L’Horta de San Vicente del Raspeig, por ‘Viaje a Sudán’
Finalistas: Antonio Ruggeri López, Raquel Mauriz López Cristina Pérez Valles, Carmen Cazorla Jiménez y Noa Pastor Rocamora.


Todos ellos recibieron un trofeo, un marcapáginas personalizado cortesía de Menestral Autores y un lote de libros aportados por Editorial Club Universitario (ECU). Los niños y niñas finalistas finalistas, por su parte, recibieron un diploma acreditativo.

La escritora Ana Pomares destacó la gran acogida que ha tenido el concurso entre los escolares de la provincia de Alicante, así como la notable participación de relatos escritos en valenciano. Además, aplaudió la labor de padres y profesores en el fomento de la escritura de los más pequeños. 


El acto de entrega de los premios contó con la actuación del mago Jordi (La Grúa Mágica).

No hay comentarios: