domingo, 15 de noviembre de 2009

I Concurso Nacional de Cortos de los Derechos de la Infancia 2009

Actualización 13-11-2009:


El viernes, 13 de noviembre de 2009, tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Alicante la Gala de Entrega de Premios del I Concurso de Cortos Online sobre los Derechos del Niño “Yo también tengo derechos”, correspondientes a la Primera Fase del concurso que organiza este Colegio, el Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación CGAE, con la colaboración de la Plataforma de Infancia, que engloba a las 44 ONGs de infancia más importantes y solventes. Más de 3.500 niños han participado en la iniciativa en toda España.

Los ganadores de la Primera Fase en Alicante recibieron 1.000 euros en material educativo, destinando otros 1.000 euros a un proyecto de infancia. Además pasaron a la Final Nacional, que se celebrará el 10 de diciembre, en la que podrán optar a premios de 5.000 euros en materiales o para el viaje de estudios y destinarán otros 5.000 a una ONG de Infancia.

En el acto estuvieron presentes los miembros del Jurado: el Vicedecano del Colegio de Abogados de Alicante, la Concejal de Educación Mª del Carmen Román Ortega, el Fiscal Delegado de la Sección de Menores, Carlos Eloy Ferreirós Marcos, la Presidenta de UNICEF Alicante, Pepa Ripoll Sánchez, la escritora alicantina de literatura infantil y juvenil, Ana Pomares Martínez y la periodista Ana Poquet Mas.


LOS GANADORES DEL CONCURSO SON:
  • CATEGORÍA 6 A 12 AÑOS: EQUIPO “LA FAMILIA” CON EL CORTO “LOS DEFENSORES”.
  • CATEGORÍA 13 A 15 AÑOS: EQUIPO “LOS TROTAMUNDOS” CON EL CORTO “CUESTIÓN DE SUERTE”. PERTENECEN AL CENTRO DE DÍA LEVANTE (CENTRO DE APOYO CONVIVENCIAL Y EDUCATIVO DE MENORES LEVANTE).
  • CATEGORÍA 16 A 17 AÑOS: EQUIPO “LOS CORRECAMINOS” CON EL CORTO LA CARRERA DE LA VIDA”. PERTENECEN AL CENTRO DE DÍA LEVANTE (CENTRO DE APOYO CONVIVENCIAL Y EDUCATIVO DE MENORES LEVANTE).
..............................................
Actualización 15 de junio de 2009:
Ampliado el plazo de presentación de trabajos
hasta el 30 de septiembre de 2009
Consulta las bases en yotambientengoderechos.com
..........................................................
Actualización: 23 de marzo de 2009

Anímate y participa

El concurso se ha presentado de forma oficial en el Colegio de Abogados de Alicante.En el acto de presentación han estado presentes el decano del Colegio de Abogados de Alicante, Mariano Caballero Caballero, la Concejal de Educación, María del Carmen Román Ortega, la Concejal de Juventud, Laura Chorro Diéguez y Ana Pomares, escritora infantil y juvenil.

Además, junto al Primer Concurso Nacional de Cortos Online sobre los Derechos del Niño, “Yo también tengo Derechos”, el Colegio de Abogados de Abogados, con motivo de los 50 años de la Declaración de los Derechos del Niño y el 20 aniversario de la Convención, organizará otras actividades de forma que 2009 sea “Todo un año por los Derechos de la Infancia”.

La web oficial del concurso ya está activa y en ella podéis conocer las bases, saber cómo colgar los vídeos, las hojas de inscripción y autorizaciones paternas y ya podéis ver algunos de los primeros vídeos que han enviado los niños.
Prensa:
...............................................................................
El Colegio de Abogados de Alicante nos informa que el Consejo General de la Abogacía Española convoca, dentro de los actos del Día Internacional de los Derechos del Niño, el concurso:
"Yo también tengo derechos"
y anima a todos los Centros Escolares para que sus alumnos participen.
Este concurso va destinado a niños y jóvenes entre 6 y 17 años que han de realizar un cortometraje, de una duración máxima de 2 minutos, sobre los derechos del niño. El trabajo debe ser en equipo que estará compuesto entre 2 y 5 miembros y siempre tutorizados por un padre, maestro o profesor del niño. Las bases completas del concurso, cómo inscribirse, cómo enviar el trabajo... podrán consultarse, a partir del 15 de marzo de 2009, en la web http://www.yotambientengoderechos.com.
La fecha límite para enviar el corto es el 30 de mayo de 2009, pero hay que tener en cuenta que primero hay que enviar la inscripción y las autorizaciones paternas (ver las bases) de los niños que han hecho el corto y de los que aparezcan en él. Ojo, todo el que no cumpla esta norma queda eliminado del concurso.
Si vives en la provincia de Alicante puedes informarte o aclarar tus dudas en:
  • Ana Gutiérrez Ortega, Secretaria del Decanato del Colegio de Abogados de Alicante
  • Teléfono: 965145180

1 comentario:

0-24 dijo...

seremos parientes? mi nombre es sergio pomares soy de argentina. mi mail es pomares_sergio@hotmail.com

a proposito muy buenos libros son los que escribiste.